(+34) 669.837.679 / (+34) 686.191.627 | info@nomadascanarias.com

Accesibilidad

    ¿Qué es la accesibilidad Web?

    Es la capacidad de acceder a los contenidos con independencia de la persona o el contexto.

    Atajos de teclado

     

    El uso de las teclas de acceso viene condicionado por el navegador:

    • Internet Explorer: ALT + atajo. ENTER
    • Firefox: ALT + Mayúscula + atajo
    • Google Chrome: ALT + atajo
    • Opera: Mayúscula + ESC + atajo
    • Safari: CTRL + atajo

    Nivel de accesibilidad

    Esta web ha sido diseñada teniendo en cuenta los criterios de la Guía de Accesibilidad WCAG 2.0. Actualmente trabajamos para cumplir los criterios de accesibilidad WCAG 2.2, con un nivel AA. 

    Está diseñado para su correcta visualización en dispositivos de escritorio, tablet y móviles (Responsive). 

    Fecha de la última comprobación del nivel WCAG de la web: Junio de 2023, a través de la herramienta proporcionada por Tawdis.net

    Documentos no accesibles

    Algunos documentos, como ficheros PDF, o documentos .DOC,  pueden no ser accesibles. Si tiene problemas al descargar o leer documentos publicados en nuestro sitio web podrás solicitar una copia en el formato que desees, siempre que sea posible, dirigiendo tu petición al correo: info@nomadascanarias.com

    Tamaño del texto

    Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarla a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador, generalmente Ctrl+ (control más) para ampliar, Ctrl- (control menos) para reducir.

    Estructura de las páginas

    Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de forma que la familiarización con el contenido de la mismas sea sencilla para conseguir una mejor navegación para todos los usuarios. 

    Las páginas se componen, a grandes rasgos, de las siguientes zonas:

    • Cabecera, con acceso a la página de inicio, formulario de contacto, acceso a las versiones cooficiales e inglés y buscador avanzado.
    • Menú principal de navegación, con las opciones principales de la web.
    • Zona central de contenidos que variará en función de si la página es la página principal del sitio, una subhome, documento o buscador avanzado.
    • Pie, en el que se incluye la información legal de la empresa Nómadas Canarias.

    Sitios externos

    Algunos de los enlaces le pueden llevar a sitios externos a esta web, como Google Maps, Facebook, etc.,  que NO SON ACCESIBLES o PODRÍAN NO SERLO pero que son importantes para algunos usuarios. En estos casos Nómadas Canarias  desconoce sus niveles de accesibilidad y advierte a los usuarios con algún tipo de discapacidad que podrían encontrarse con problemas al seguir estos enlaces.

    Ayúdanos a mejorar

    Somos conscientes que existe un margen de mejora, por lo que trabajamos cada día para conseguir este objetivo. Si encuentras alguna dificultad para acceder o quieres hacernos una consulta, puedes realizarla en el correo: info@nomadascanarias.com